Hospital El Ángel

Juan N. López No. 66, Uruapan Michoacán, México.

Citas al : (452) 524 8030 Ext. 270 y 271

Urgencias: 4520169 8021

Dr. E. Roberto Capiz Ruíz.

CIRUGÍA DE COLUMNA VERTEBRAL. ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Tumor óseo

Un tumor óseo es una proliferación anormal de células dentro de un hueso. Este tipo de tumor puede ser canceroso (maligno) o no (benigno).

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001230.htm

Causas

La causa de los tumores óseos se desconoce. A menudo se presentan en áreas del hueso que crecen rápido. Las posibles causas incluyen:

  • Anomalías genéticas hereditarias
  • Radiación
  • Lesión

En la mayoría de los casos, no se encuentra ninguna causa específica.

Los osteocondromas son los tumores óseos no cancerosos (benignos) más comunes. Suelen aparecer en las personas entre los 10 y los 20 años de edad.

Los cánceres que comienzan en los huesos se denominan tumores óseos primarios. Los cánceres de hueso que comienzan en otra parte del cuerpo (como las mamas, los pulmones o el colon) se denominan tumores secundarios o tumores óseos metastásicos. Estos se comportan de manera muy diferente de los tumores óseos primarios.

Los tumores óseos cancerosos primarios incluyen:

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2021 A.D.A.M., Inc. La duplicación para uso comercial debe ser autorizada por escrito por ADAM Health Solutions.

 

Vinculación y uso de contenido de MedlinePlus

Algunas secciones o partes de MedlinePlus son de dominio público (sin derechos de autor), mientras que otras ofrecen contenido con derechos de autor (copyright) y con licencia para su uso en MedlinePlus. Existen diferentes reglas para vincular y utilizar el contenido protegido por derechos de autor y de dominio público. Estas reglas se describen a continuación.

Contenido sin derechos de autor

El contenido producido por el Gobierno Federal (en inglés) no tiene derechos de autor bajo la ley de los Estados Unidos. Usted puede reproducir, redistribuir y vincular con enlaces libremente a contenido sin derechos de autor, incluyendo en redes sociales.